Día 15

@Inst.form_surgir se suma a la campaña #16Diasdeactivismo contra la Violencia de Género

inst.form_surgir

📢 Compartimos el aporte a la campaña #16diasdeactivismo de la Dra. Noelia Barrios Colman

➡️El TECHO DE CRISTAL
Es una metáfora que se utiliza para hacer referencia a las normas implícitas e invisibles dentro de las compañías que dificultan a las mujeres el acceso a los puestos de alta gerencia, sigue siendo una limitación para reducir la brecha de género en el ámbito corporativo. De la misma forma aplica para el Estado.

👉Las estadísticas dicen que apenas el 28% de los puestos gerenciales y de liderazgo en las organizaciones a nivel mundial están ocupados por mujeres, una situación sin grandes cambios en los últimos 27 años, de acuerdo con la Organización Mundial del Trabajo (OIT). En la Argentina, la foto no es muy distinta: solo el 6,9% de las grandes empresas, el 4,7% de las medianas y el 9,5% de las pequeñas son comandadas por mujeres, según este organismo, sobre la base de datos del Banco Mundial.

▶️Para el 71% de las empresas en la Argentina, la paridad de género es un tema que está presente en la agenda de la compañía, pero solo el 48% realiza acciones de concientización.

Fuente: https://mujeresenseguros.com/index.php/2021/03/19/techo-de-cristal/

⚠️¿Qué pasa que las mujeres no accedemos a los mejores trabajos, ni a los puestos de decisión y jerárquicos? ¿Por qué siguen existiendo trabajos y profesiones 100% feminizadas? ¿Qué rol tiene la maternidad en todo esto? ¿Y la paternidad? ¿Quién sostiene el trabajo “invisible y no remunerado” en los hogares? ¿Podemos las mujeres realizar una planificación familiar en los mismos términos que los varones? ¿Qué costo se paga cuando las mujeres llegan a las posiciones de poder?
Hace unos años, un #8M el lema fue “si nuestras vidas no valen, produzcan sin nosotras”. ¿Qué pasaría si salimos de esa ecuación?
Es necesario que respondamos estos interrogantes para evaluar cómo encaramos el techo de cristal y la brecha salarial en las mujeres y disidencias, ya que cada $100 que gana un varón, la mujer gana $79.

🚻Gracias!!! @barriosnoe_a por este aporte que nos invita a reflexionar

☮️ porque Con-Vivir en una sociedad sin violencia es un derecho humano fundamental

#onumujeres
🌈 Sumate!!
@inst.form_surgir

¿Hablamos?

Entheos Nehora

+54 9 342 550-7847

Telegram

@Silvanagonella33

Comparte

Artículos del blog

Suscríbete y recibe las novedades en tu email

Pin It on Pinterest

Share This
Abrir chat
1
Escanea el código
Hola! Gracias por comunicarte . Somos SURGIR, institucion Formadora. Contanos tu consulta, dejamos un telefono y mail de contacto y te responderemos a la brevedad