@Inst.form_surgir se suma a la campaña #16Diasdeactivismo contra la Violencia de Género

inst.form_surgir

📢Entendemos por. violencia cualquier patrón de comportamiento que se utilice para adquirir o mantener el poder y el control sobre una pareja íntima. Abarca cualquier acto físico, sexual, emocional, económico y psicológico (incluidas las amenazas de tales actos) que influya en otra persona. Esta es una de las formas más comunes de violencia que sufren las mujeres a escala mundial.

Puede incluir:
💰Violencia económica:
lograr o intentar conseguir la dependencia financiera de otra persona, manteniendo para ello un control total sobre sus recursos financieros, impidiéndole acceder a ellos y prohibiéndole trabajar o asistir a la escuela.

🗣Violencia psicológica:
Provocar miedo a través de la intimidación; amenazar con causar daño físico a una persona, su pareja o sus hijas o hijos, o con destruir sus mascotas y bienes; someter a una persona a maltrato psicológico o forzarla a aislarse de sus amistades, de su familia, de la escuela o del trabajo.

💔Violencia emocional;
Minar la autoestima de una persona a través de críticas constantes, infravalorar sus capacidades, insultarla o someterla a otros tipos de abuso verbal; dañar la relación de una pareja con sus hijas o hijos; o no permitir a la pareja ver a su familia ni a sus amistades.

🤜Violencia física:
Consiste en causar o intentar causar daño a una pareja golpeándola, propinándole patadas, quemándola, agarrándola, pellizcándola, empujándola, dándole bofetadas, tirándole del cabello, mordiéndole, denegándole atención médica u obligándola a consumir alcohol o drogas, así como empleando cualquier otro tipo de fuerza física contra ella. Puede incluir daños a la propiedad.

⚠️ Violencia sexual:
Es cualquier acto de naturaleza sexual cometido contra la voluntad de otra persona, ya sea que esta no haya otorgado su consentimiento o que no lo pueda otorgar por ser menor de edad, sufrir una discapacidad mental o encontrarse intoxicada o inconsciente por efecto de alcohol o drogas.

Fuente; www.unwomen/org/es

☮️ porque Con-Vivir en una sociedad sin violencia es un Derecho Humano fundamental
#16Dias
#onumujeres
#observadoresactivos
🌈 Sumate!!

¿Hablamos?

Entheos Nehora

+54 9 342 550-7847

Telegram

@Silvanagonella33

Comparte

Pin It on Pinterest

Share This