ATENEO DE CASOS “6 Sombreros para pensar… los conflictos familiares”

ATENEO DE CASOS “6 Sombreros para pensar… los conflictos familiares”

ATENEO DE CASOS “6 Sombreros para pensar… los conflictos familiares”

Jueves 29 de febrero de 18 a 21 hs  Modalidad e-learning

Damos inicio formalmente a nuestro año académico 2024 invitándoles  a sumarse a una nueva propuesta de capacitación continua  donde nos desafiaremos a aproximarnos a los conflictos familiares desde la técnica desarrollada por Edward De Bono  de los 6 sombreros para pensar.

En esta oportunidad, el Ateneo de casos planteará situaciones conflictivas en el ámbito familiar para ser analizadas desde la perspectiva que propone este autor como guía de pensamiento para el abordaje de conflictos: separar el “pensamiento” sobre una situación concreta en seis modos o compartimentos distintos, que identifica como “seis sombreros para pensar”.

El pensamiento es el recurso máximo del ser humano, y sin embargo tiene como dificultad principal la confusión. En palabras de Bono Las emociones, la información lógica, la esperanza y la creatividad nos agobian. Es como hacer malabarismo con demasiadas pelotas

Este modelo de abordaje tiene como objetivo acercarnos como mediadores a un conflicto con familias  considerando sus diversas aristas y particularidades, redirigiendo y precisando  los razonamientos según sea el “sombrero” que estemos usando, (y con el que invitemos a trabajar el conflicto a los mediados) permitiendo al pensador hacer una cosa a la vez. Permite separar la lógica de la emoción, la creatividad de la información y así sucesivamente.

Los seis sombreros para pensar nos habilitan a conducir nuestro pensamiento como si fuésemos directores de orquesta, dando lugar y espacio a cada análisis en forma ordenada.

Como profesionales facilitadores de  conflictos, desde nuestro rol de directores de un proceso de mediación, esta técnica de pensamiento  puede resultar en una útil estrategia para intervenir asertivamente frente a la multiplicidad de factores que confluyen en los conflictos familiares, ayudándonos a dirigir esa orquesta donde las emociones, narrativas, posiciones, necesidades e intereses convergen mezclados.

Nos estaremos encontrando  mediante sala virtual de zoom  el jueves 29 de febrero 2024 para compartir  una sesión  sincrónica de 18 a 21 hs, más un espacio asincrónico de lectura y revisión con materiales y recursos en plataforma educativa web.

La formación acredita 05 hs de capacitación continua  y tiene un valor de inversión de $12.000 que pueden abonarse mediante cualquiera de las modalidades de pago que acepta Mercado pago (para residentes en el exterior U$S 18 que pueden abonarse vía Western Union)

Dejamos los enlaces a botones de inscripción y pago y quedamos atentos a sus consultas e inquietudes desde aquí, por WhatsApp en el +54 342 5828686 o en nuestro correo espaciosurgir@gmail.com

¿Hablamos?

Entheos Nehora

+54 9 342 550-7847

Telegram

@Silvanagonella33

Comparte

Artículos del blog

Suscríbete y recibe las novedades en tu email